MAUSITXA

NATURAL

Este queso llamado Mausitxa es intenso, bastante equilibrado, con un marcado carácter «a leche madurada de oveja» y sabor a cuajo natural. Tiene un regusto largo, persistente y a la vez limpio.

ZUMITZ

NATURAL

Es un queso con etiqueta verde que es fruto de una rigurosa selección por parte de los expertos de de la Denominación de Origen Idiazabal.

LATXA GAZTA

NATURAL

De calidad suprema, se distingue por su etiqueta negra, que refleja toda la calidad y prestancia como mejor garantía de degustación de un sabor exquisito y excepcional.

MAUSITXA

AHUMADO

El queso de Mausitxa, ahumado en casa, de manera natural con leña de haya que le aporta un sabor suave a humo que aumenta con el retrogusto, sin ser muy intenso está muy marcado y definido.

ZUMITZ

AHUMADO

Es un queso con etiqueta verde que es fruto de una rigurosa selección por parte de los expertos de de la Denominación de Origen Idiazabal. Ahora, ahumado en casa, de manera natural con leña de haya.

LATXA GAZTA

AHUMADO

Es un queso de calidad suprema, se distingue de todos los demás por su etiqueta negra que refleja toda la calidad de su sabor y prestancia como mejor garantía de degustación de un sabor exquisito y excepcional. Ahora, ahumado en casa, de manera natural con leña de haya.

QUESERÍA FAMILIAR

Somos una quesería familiar con una larga tradición en el mundo de las ovejas y el queso, situada en la localidad guipuzcoana de Elgóibar.

CASERIO MAUSITXA

denominación de origen Idiazabal

En las laderas del monte Urnobitza se encuentra el caserío Mausitxa, sitio donde pastan las ovejas y donde se hace el queso de marca Mausitxa, con Denominación de Origen Idiazabal. Con un rebaño de 900 ovejas latxas cara negra, obtenemos las dos materias primas para producir el queso de máxima calidad, la leche y el cuajo natural.

 

Para producir este queso tan preciado, combinamos la tradición, elaborando a la manera de nuestros antepasados, y las nuevas tecnologías, para mejorar el producto.

¿QUIÉRES SABER ALGO MÁS?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.